|

Curso de Aromaterapia

PROGRAMA
En cada unidad el alumno tendrá que realizar las fichas de los aceites esenciales.

UNIDAD 1
a) Introducción a la aromaterapia.
b) Historia de la aromaterapia.
c) Sistema límbico, explicación.
d) Ámbitos de aplicación.
e) Aceites florales. Propiedades y contraindicaciones.
f) Vehiculares que podemos utilizar, los más usados.

UNIDAD 2
a) Psicoaromaterapia, que es?, ámbito de aplicación, formas de aplicación, formulaciones ( aromas calmantes, aromas estimulantes, miedo, espectro autista (TEA), nervios, ansiedad, tristeza, depresion, justificación de esta disciplina.
b) Tinturas madres. Como se obtienen, que son, para que sirven, vademécum de las mismas.

UNIDAD 3
a) Método de extracción de los aceites esenciales. Analizamos los diferentes métodos, cual es el más utilizado.
b) Medidas de Dilución. Sumamente importante para saber la cantidad de aceites esenciales que utilizaremos en una formulación, y al porcentaje que lo estamos haciendo. formulacion.
c) Hidrolatos. Que son, cuando se usan.

UNIDAD 4
a) Aromaterapia vibracional, como se usan los aceites aquí, la vibración de los aceites esenciales, que es la vibración.
b) Aromaterapia aplicada a los chakras, que es un chakra, que acontece cuando un chakra esta desequilibrado, como utilizar los aceites esenciales en los chakras, enfermedades que se producen ante el desequilibrio de los mismos.
c) Fichas de los aceites que utilizamos para trabajar con los chakras.

Unidad 5
a) Embarazadas y niños. Aceites que podemos utilizar en ellos en que proporción y de que manera.
b) Formulaciones. Estudio de los aceites que utilizamos en ellos, con sus propiedades y contraindicación, en cada unidad el alumno tendrá que realizar las fichas de los aceites esenciales.

Unidad 6
a) Química de los aceites esenciales, entender la composición química de cada aceites para interpretar mejor las propiedades y contraindicaciones de los mismos y cómo funcionan.
b) Biograma de Pierre francomme para tener una visión más sencilla de la química de los aceites.
Unidad 7.
c) Aromaterapia y ángeles, como usamos aquí los aceites esenciales, preparados de brumas angélicas de acuerdo a lo que necesitamos. Utilización de los cristales en la aromaterapia en este punto concreto.
b) Perfumes, cómo se realizan, diferencias en proporciones entre un eu de parfum, eu de toalette.

Unidad 8
a) Aromaterapia y flores de bach.
b) Cocinar con aceites esenciales.

Facilita: Damián Galaverna

Soy un apasionado por lo que hago, después de estudiar y terminar muchas profesiones hace tiempo ya, llegue a las Flores de Bach que podría decir hoy, fue mi primer amor, estudiando primero el curso Nacional y luego el internacional que me permite ser Practitioner en Flores de Bach. Ellas me ayudaron a conectarme con las emociones y entender en profundidad la importancia de las mismas en la vida, logre comprobar primero conmigo y luego con la gente los cambios maravillosos que ellas hacen en nuestra vida. Años después comencé a estudiar Aromaterapia siendo hoy Aromaterapeuta profesional MP1087 y Miembro de la Asociación Argentina de Aromaterapia, mi gran pasión, conectándome con la fitoterapia, las plantas, las propiedades de cada uno de los aceites esenciales y los grandes beneficios que produce utilizarlos de manera, tópica, olfativa o en micro dosis, la sanación que producen en el cuerpo y ni hablar a nivel Psicoaromaterapia.

Si tuviera que describirme me describiría como un enamorado de la vida, que desde muy pequeño busco respuestas a todo, que no se quedó solo con lo que le decían y que más de una vez sintió y siente que no encaja, que me gusta lo profundo, lo intenso, lo sincero y lo simple.

Que me enamore de cada una de las Terapias Holísticas que estudie, Regresiones, Meditación, Reiki, Elixiris de Cristales, Sales de Shuesller, Códigos Solares, pero me quede en las dos que me apasionan, que me parecen mágicas y que soy feliz haciéndolas. Que es un viaje de ida porque sigo estudiando y conectándome con todo lo que hace que mi alma se expanda.

Que me encanta enseñar lo que se y disfruto del crecimiento de mis alumnos, que me emociona cuando logro transmitirles humildemente lo que aprendí y aprendo, observando que sus rostros se iluminan con esa pasión que solo se observa en la mirada. Agradeciendo tantos años de amor de mis consultantes como de mis alumnos.

Simplemente soy Damián ni más ni menos que simplemente yo…