|

ENCUENTRO: Rito del Útero y Quipu de las ancestras.

El Quipu es un instrumento construido con el intento de reconocer y honrar a cada una de las mujeres de nuestro linaje, expresándoles el amor y agradecimiento por habernos donado la vida.

Cada una de ellas fue indispensable en la ecuación para que hoy nosotras estemos encarnando este vehículo físico que lleva codificado todas sus historias familiares…

Durante esta ceremonia, las mujeres se reúnen en círculo y se les invita a conectarse con su útero y su energía femenina, a través de meditaciones, sonidos y cantos.

El objetivo es liberar y sanar traumas, emociones reprimidas y bloqueos energéticos que puedan estar presentes en el útero y en el cuerpo de la mujer.

ENCUENTRO: Autocuidado Creativo (musicoterapia).

Entendemos el autocuidado desde la experiencia compartida, desde ideas creativas que se transformen en hábitos para mirarnos a nosotros/as mismos/as, para poder escucharnos y sentirnos más plenos en la cotidianeidad. La incorporación de estas prácticas regulares de autocuidado consciente en el día a día ayudarán a promover el bienestar físico, emocional y social impactando de manera favorable en la calidad de vida del participante y su entorno, permitiendo así la promoción de la salud.